domingo, 14 de agosto de 2016

¿QUÉ PASARÁ CON LAS BALLENAS?


Resultado de imagen para BALLENA



Parece irónico que las ballenas no tengan depredadores naturales, y sin embargo, se encuentren en peligro de extinción. Lamentablemente, debido al hombre y los problemas que hemos creado.

Entre la caza para la alimentación, el deporte y la destrucción de los hábitats naturales de las ballenas, estas se encuentran graves en problemas. Afortunadamente, esfuerzos de conservación son llevados a cabo para lograr aumentar el número de ballenas en los océanos de la tierra.

Debemos recordar que las ballenas no se reproducen hasta que tienen de 7 a 14 años de edad, por lo tanto existe la preocupación de que no puedan aumentar inmediatamente su número y resulta imprescindible evitar que se desplomen a números aún más bajos. La Fundación Mundial para la Naturaleza, conocido como WWF, es líder en esos esfuerzos. Definitivamente, queremos asegurarnos que la gente sea consciente de la situación completa.

Los militares son un problema también, pues los radares y sonares afectan gravemente a las ballenas en el agua. Se está trabajando en estrecha colaboración con la Comisión Ballenera Internacional que establece el reglamento para la caza ballenera. El objetivo es llegar a acuerdos convenientes para todos los involucrados y asegurarse de que las leyes sean cumplidas en todas las áreas. Son defensores de leyes más estrictas para la caza ilegal de ballenas. Cuando las personas se den cuenta que pueden ser multados o llevados a prisión por realizar  actividades contra las ballenas, se espera, sea un elemento de disuasión certero. La WWF trabaja por conseguir regulaciones en el comercio de la carne de ballena. Sin embargo, también existen las preocupaciones de personas se quedan sin acceso a los alimentos si se les elimina el acceso a la carne de ballena. Por lo tanto se hacen esfuerzos por encontrar una mejor alternativa para estas personas.

Notarás que la mayor parte de los esfuerzos de conservación están enfocados en las especies de grandes ballenas debido a que siguen siendo los objetivos principales de la matanza. No todas las especies de ballenas están en peligro de extinción, sin embargo, los esfuerzos de conservación proporcionan información y protección para la totalidad de las especies de ballenas que existen.
Para ayudar con el problema inmediato de la necesidad de aumentar el número de ballenas en peligro de extinción, se están realizando esfuerzos para ayudar a las ballenas en cautiverio con otras formas de reproducción. Es importante darse cuenta de que el periodo de incubación puede ser de 10 a 16 meses para que nazca solo una cría, por tanto, estos esfuerzos consumen bastante tiempo. Aún así, si nos acercamos al problema desde ambos lados tendremos más éxito que si sólo nos centramos los esfuerzos de conservación en la naturaleza.

El concepto de cuidar el medio ambiente es también una manera de evitar el peligro de extinción para las ballenas. Al mantener nuestras aguas limpias, libres de petróleo y sustancias químicas nocivas, al cuidar de los recursos que tenemos, podemos detener la destrucción de su hábitat natural. La investigación de sus rutas de migración puede ayudar a mantenerlos fuera de los daños de los barcos y la pesca.

Existe cantidad de información acerca de las ballenas en peligro de extinción y los esfuerzos de conservación que se llevan a cabo. Puedes encontrar la manera de ayudar a apoyar este tipo de programas, por ejemplo, puedes ayudar a educar a la gente en tu comunidad acerca de lo que está pasando, o recaudar dinero para ayudar con este tipo de esfuerzos. Vaya a los sitios web de estas organizaciones para que pueda sentirse bien acerca de su participación en los esfuerzos de conservación de las ballenas. Cuantas más personas tomen parte en ella, más éxito tendremos.