miércoles, 11 de mayo de 2016




¿POR QUÉ LOS HINDÚES NO COMEN CARNE?
        

    Además de expresar su compasión por los animales, observan el vegetarianismo por diversas motivaciones ecológicas y sanitarias.

     En los últimos cincuenta años, millones de consumidores de carne, hindúes y no-hindúes, han tomado la decisión personal de dejar de comer la carne de otras criaturas. Hay cinco motivaciones principales para adoptar tal decisión:

1. La Ley del Dharma

    Ahimsa, la ley de la no-violencia, de no dañar a ningún ser vivo, es el deber principal del hindú en el cumplimiento de sus obligaciones religiosas para con Dios y Su Creación según se define en las escrituras Védicas.

2. Las Consecuencias Kármicas

   Todas nuestras acciones, incluyendo nuestra elección de alimentos, tienen consecuencias kármicas. Una vez que nos metemos dentro del ciclo de causar daño, sufrimiento y muerte, aun indirectamente, a las demás criaturas, tenemos que experimentar en el futuro un sufrimiento en igual medida al que hemos causado.

3. Espiritualidad

  Los alimentos constituyen la fuente de la composición química de nuestro cuerpo, y así, lo que ingerimos afecta nuestra conciencia, nuestras emociones y nuestra experiencia. Quien desee vivir en un estado elevado de conciencia, en paz y felicidad, y sintiendo amor por todas las criaturas, no puede, evidentemente, comer carne, pescado, marisco, pollo y otras aves, ni huevos. Mediante la ingestión de los elementos químicos de los alimentos de origen animal, estamos en realidad introduciendo en nuestro organismo ira, envidia, ansiedad, celos y un terrible temor a la muerte, todo lo cual está contenido en grandes concentraciones, en la carne de estas criaturas descuartizadas. Por estos motivos, los vegetarianos pueden vivir un estado elevado de conciencia mientras que los consumidores de carne han de permanecer en un estado inferior.

4. Salud

    Las investigaciones sanitarias demuestran que una dieta vegetariana es más fácil de digerir, aporta una mayor variedad de nutrientes, reduce las cargas y el nivel de impurezas en nuestro cuerpo. Los vegetarianos son menos susceptibles a toda la gama de enfermedades que azotan la humanidad en nuestros días, por lo que disfrutan de una vida más larga, más saludable y más productiva. Tienen menos achaques, visitan menos al médico y al dentista, lo que se traduce en un gasto sanitario mucho menor. Su sistema inmunológico es más fuerte, sus cuerpos más puros, más refinados, y poseen una piel más bella y atractiva.

5. Ecología

    Nuestro planeta Tierra sufre. La extinción de muchas especies de vida, la destrucción de los bosques para crear pastos para el ganado, la pérdida de la capa superficial del suelo, con el consiguiente aumento de la contaminación del agua, así como la contaminación ambiental, todas estas calamidades han sido directamente relacionadas con el consumo humano de carne. No hay decisión que podamos tomar, no hay ninguna acción que esté tan evidentemente en nuestras manos, que tenga una repercusión tan trascendental para la ecología planetaria, como nuestra decisión personal de no comer carne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario