viernes, 18 de marzo de 2016



LA VIDA

La vida es aquello que poseen los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias, que los identifica del resto de la naturaleza y que implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir.  Es un estado especial de la materia alcanzado por estructuras moleculares específicas, con capacidad para desarrollarse, mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a estímulos y reproducirse permitiendo la continuidad.
Los seres vivos se diferencian de los no  vivos en que tienen una organización molecular característica,  reproducción, evolución y manejo no espontáneo de su energía interna. La vida es una sola no importa cómo se manifieste y cada especie cumple un rol fundamental en la cadena de la vida.

Pero la vida en la Tierra no ha existido siempre. La vida tal como hoy la conocemos a tomado unos largos 4.400 millones de años, desde que apareció y se formó por primera vez en la Tierra. Ha sido un camino largo y complejo hasta llegar a formarse el Homo sapiens o sea nosotros y quizás todo para que nosotros seamos el verdugo de todo y lo destruyamos, no en miles de millones de años sino que tan solo en unos pocos cientos de años.

La Naturaleza es un espejo. Nosotros la dominamos pero vemos en ella realmente reflejado lo que somos. Actualmente, estamos viendo contaminación, destrucción de hábitats y una extinción de los animales y vegetales, es decir estamos fríamente contemplando el fin de la vida en todas sus formas, lo que también probablemente es un reflejo de nuestra sociedad actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario